miércoles, noviembre 24, 2010

Gensokyophonie (Touhou Fanbook)

Gensokyophonie es un pequeño Fanbook de Touhou Project realizado por el círculo de artistas francés Explosante-Fixe y vendido durante la pasada Chibi Japan Expo (29, 30 y 31 de Octubre, 2010) en París.

La temática del libro gira alrededor de Touhou y la "música" e incluye algunas páginas de cómic con ilustraciones intercaladas, y al final, una sección llamada "100% VIP" con una recopilación de fanarts cedidos por artistas de todo el mundo.

Una de las organizadoras y principal dibujante, Mio, fue la que muy amablemente me invitó a participar en él a finales de este verano pasado y no tardé ni medio segundo a aceptar (>.<). Hoy me ha llegado al fin mi ejemplar y aquí os hago un poco de review:









Me gusta especialmente el toque "europeo" que respira (sobretodo en la primera parte de cómic + ilustraciones realizadas por ellos mismos) y que lo hace diferenciarse de lo que normalmente los japoneses nos tienen acostumbrados a ver de Touhou en sus doujinshis. En este vínculo podréis ver algunas previews más de lo que dentro había.

Ésta fue la ilustración con la que colaboré en el Fanbook. Se trata de un fanart homenaje a la canción "Neko Miko Reimu" de IOSYS (un arrange muy conocido de la música de los juegos):


No sabéis lo feliz que estoy de haber podido participar en un proyecto así (que por cierto se agotó en la misma Chibi Japan Expo). Desde que estuve en la Japan Expo del pasado Julio como vendedora en un stand propio, alguna de la gente del mundillo que allí conocí me ha contactado luego para participar en proyectos conjuntos, lo cual me parece de PM (>.<). Espero poder seguir apareciendo por tierras francesas aunque sea en forma de dibujos~

No hay comentarios: