jueves, noviembre 11, 2010

Anzu x Whitney ~Summer x Winter ver.~ (proceso)

Proceso de otra de mis ilustraciones, justo una que terminé ayer:


Éste fue otro encargo de parte de Ms-Oblibious, quien quiso que le volviera a dibujar sus diosas-lobo Anzu y Whitney. Esta vez quería dos ilustraciones por separado (que yo luego combiné en una de sola) en las que se viera a Anzu en verano y a Whitney en invierno.

1. Boceto inicial. Aún hay muchos errores de anatomía que luego serán corregidos. Me gustó especialmente la composición de esta imagen ya que me permitía practicar un picado y un contrapicado a la vez.


2. Empecé con el lineart de Anzu, y aunque corregí bastante la anatomía con respecto al boceto, aún no terminaba de convencerme. Los contrapicado siempre me han parecido difíciles de dibujar, más que los picados.


3. Finalmente volví a corregir el lineart de Anzu (esta vez tomando fotos de mí misma como referencia): si comparáis con el anterior veréis como cambia la forma del pecho, mucho más adaptada ahora a la perspectiva, y la forma del codo.

También hice el lineart de Whitney, por el cual también tuve que tomar fotos de referencia, para la postura de las manos en la taza sobretodo. La forma del pecho también está corregida con respecto al boceto.

Apliqué color base a los dos personajes (a Anzu ya la veis directamente sombreada) y un fondo provisional.


4. Sombreado de Whitney. La parte de detrás de su pelo hice que se fundiera con el fondo.


5. Pinté los fondos usando distintas formas de pincel en el SAI: las nubes, los árboles, los copos de nieve, la neblina, etc. por eso tienen esa textura tan especial.

Repasé el sombreado de Anzu y lo hice más intenso, ya que quería hacer notar un efecto de contraluz (al tener el sol justo destrás) y destacando especialmente la reberveración (las zonas de luz amarilla). No sólo eso sino que aún terminé de retocar parte del lineart de Anzu (la zona de la boca y los ojos) para que se adaptara mejor a la pespectiva.

Con Whitney también corregí parte del lineart, concretamente la zona del vuelo de la falda, que lo eché un poco más atrás para que concordara mejor con la postura de ella.


Y eso es todo. Esta vez todo el proceso fue realizado totalmente con SAI, ni siquiera usé el Photoshop para ajustar los colores, ya que me gustaban tal cual me habían quedado en el otro programa. Bueno, miento, sí lo usé para redimensionar la imagen final, pero eso no cuenta (XD).

Dudas o preguntas o lo que queráis, adelante~

No hay comentarios: